*

viernes, 23 de septiembre de 2011

A neárticas por Galicia

Calidris melanotos, Laguna de Louro, 22/09/2011

Laguna de Louro, 22/09/2011

Observando el Calidris fuscicollis en el estuario del Río Anllóns, Ponteceso, 22/09/2011

Calidris melanotos, Playa de Meniña, 22/09/2011

Cabo Touriñán, 22/09/2011

Tryngites subruficollis, Villadún, 23/09/2011

Hola a tod@s:

Ayer 22/09/2011, en compañía de Daniel Lopez Velasco, estuvimos observando aves en unas cuantas zonas de la costa atlántica gallega. El objetivo era relocalizar el Calidris fuscicollis descubierto el día antes por nuestro compañero Clemente Alvarez y si había tiempo buscar en varias zonas húmedas relativamente cercanas, para tratar de observar más limícolas neárticos.

En días previos, se estaba produciendo en el Reino Unido una notable entrada de limícolas americanos. Este fenomenal "influx" también en España estaba produciendo buenas observaciones (con números reseñables de las 2 especies de aparición en el paleártico más frecuente: Calidris melanotos y Tryngites subruficollis y más discretos del resto).

Tras una búsqueda de unos 20 minutos, a las 10:20 horas aproximadamente, pudimos observar bastante bien, aunque brevemente, al Calidris fuscicollis del Estuario del Río Anllóns. Después nos dirigimos a la Laguna de Louro (para mi el sitio más bonito para ver aves en todo el Norte de España) y allí observamos 2 Calidris melanotos. Además en Louro había 2 Garcetas grandes, 1 juvenil de Fumarel común, 3 Combatientes, 1 Aguilucho lagunero etc.

Más tarde paramos también brevemente en la zona Norte de la Playa de Carnota (no encontramos allí nada reseñable) y después vistiamos la Playa de Meniña, donde seguía el Correlimos pectoral descubierto en días previos.

Tras una breve visita al Cabo Touriñán (que pide a gritos un paseriforme americano¡) y una accidentada parada en la Laguna de Riocaldo, llegamos a casa a tiempo para cenar y empezar a pensar en la siguiente visita a la magnífica costa atlántica gallega.

Hoy 23/09/2011 seguían en el mismo campo de Villadún, 2 de los correlimos canelos descubiertos hace una semana. Estaban en compañía de 3 Pluvialis apricaria.

Bueno, un saludo a tod@s
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario