*

jueves, 15 de septiembre de 2011

Calidris pusilla en Penarronda¡

Calidris pusilla juvenil, Playa de Penarronda, 14/09/2011

Calidris pusilla, comparativa con Calidris minuta juvenil, Playa de Penarronda, 14/09/2011

Calidris pusilla, se aprecia la semipalmeadura en la pata izquierda, Playa de Penarronda, 14/09/2011

Playa de Penarronda, Castropol/Tapia, 14/09/2011 -se puede apreciar la lámina de agua que forma la desembocadura del arroyo Vale en el arenal, que es donde estaban los limícolas-

Hola a tod@s:

Ayer 14/09/2011, durante una visita al arenal de Penarronda, pude ver que había cuatro limícolas en la zona estancada que esta temporada se ha formado en la desembocadura del arroyo Vale en la playa. Dos de ellos eran Calidris alpina y los otros dos eran sensiblemente más pequeños. Pensé en Calidris minuta pero al estudiarlos mejor pude comprobar que uno de ellos era un Calidris minuta juvenil y el otro un joven de Calidris pusilla.

Es la primera cita de este limícola americano en Villadún-Penarronda y supone la especie nº 231 registrada en esta magnífica zona.

Ya de atardecida los 2 Calidris alpina volaron en dirección Este y al poco rato fueron sutituidos por un Calidris alba, con el que dejé al menudo y al semipalmeado cuando abandoné la zona, ya de noche.

Hoy 15/09/2011 pude comprobar de amanecida que los tres habían desaparecido (tal vez por la presencia de madrugadores surfers en esa zona de la Playa).

Bueno, un saludo¡¡
Pablo

1 comentario: