*

lunes, 24 de octubre de 2011

Ascensión a la Peña Santa de Castilla

Peña Santa de Castilla (2.596 m.s.n.m.), 22/10/2011

En la cumbre de la Peña Santa (Jaime, Pablo, Pedro, Chema y David), 22/10/2011

Durante el descenso, uno de los rappeles de la la Canal Extrecha, 22/10/2011

Una vista del Macizo Central, 22/10/2011

Hola a tod@s:

El pasado 22/10/2011 realicé uno de mis sueños infantiles: subir a la Peña Santa de Castilla.

Este masivo pico es con 2.596 m.s.n.m., la cumbre más alta del Macizo Occidental de los Picos de Europa y gracias a mi amigo Pedro J. Menendez el pasado fin de semana por fin pude saber lo que se ve desde allí arriba¡

La vía elegida por Pedro fué la del Ojal (también llamada la del Nevero central). Es una vía de trepada por la cara Norte (IIº con algún paso de IIIº) muy directa y en principio apta para "no escaladores".

A las 8:30 horas dejábamos el coche en Pandecarmen y tirábamos para la base del pico. La compañía inmejorable pues además de Pedro J. se habían apuntado Chema, Jaime y David.

Unas 10 horas más tarde (tras varias paradas -una especialmente larga en el Refugio de Vegarredonda-) llegábamos felices al coche tras ascender tres de nosotros por la Vía del Ojal (Pedro, Jaime y el que escribe) y otros dos por la Vía de la Canal Extrecha (Chema y David). El descenso lo realizamos ya todos juntos por la Canal Extrecha.

Muchas gracias a Chema y sobre todo a Pedro, por uno de los mejores días de montaña que recuerdo¡. Os debo una¡¡¡

Pablo

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el día Pablo. Veo que aún quedaba nieve-hielo en la cara Norte de la Peña Santa. Creo que es el nevero que llaman "Cemba Vieya" (Nieve Vieja), hasta hace no mucho era el último permanente del Macizo Occidental pero creo que hace unos años llegó a desaparecer del todo. Tengo ganas de subir a uno de los aún permanentes en el Macizo Central, como el Jou Negro, antes de que desaparezcan como tantas otras cosas.

    ResponderEliminar