*

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un Sturnus roseus en Gijón

Los caquis (Diospyros kaki) del Sturnus roseus, Parque del Louredal, Gijón, 1/12/2011

Sturnus roseus, Parque del Louredal, Gijón, 1/12/2011

Sturnus roseus, Parque del Louredal, Gijón, 1/12/2011

Sturnus roseus, Parque del Louredal, Gijón, 1/12/2011

Hola a tod@s:

Ayer 1/12/2011, pasé el día en el Parque del Louredal de Gijón, para observar al Sturnus roseus juvenil que habían descubierto Laure y Yoli el 27/11/2011.

Llegué a las 11:15 y pude comprobar que los caquis donde se había observado el S. roseus eran visitados continuamente por grupos de Sturnus unicolor y Sturnus vulgaris (el número máximo de estorninos que observé simultaneamente en los árboles fué de 48 aves). También las Sylvia atricapilla se alimentaban de los frutos (el número máximo de capirotadas vistas a la vez fué de 4 aves -2 machos y 2 hembras-).

A las 14:20 horas por fin apareció el Sturnus roseus, pero solamente paró en los árboles un minuto. Pasó una señora bajo el árbol y volaron todos los estorninos...

Al rato aparecieron Yoli y Adrián y con ellos la espera fué mucho más amena¡. Afortunadamente a las 16:30 apareció de nuevo el rosado y lo vimos muy bien, comiendo unos minutos en los caquis. Después se subió a lo alto de la copa de un laurel cercano y allí lo vimos por espacio de una 1/2 hora. Todo parece indicar que el ave durmió esa noche en ese arbol, pues el día moría y llegaban centenares de estorninos a pasar la noche en el parque.

Gracias y enhorabuena a los descubridores¡ y un saludo
Pablo

1 comentario:

  1. Ese árbol de caquis siempre promete; me alegro de que hayas podido verlo pues tengo entendido que no es muy común verlo por aquí.

    un saludo!!

    ResponderEliminar