*

lunes, 2 de abril de 2012

Atropellos...

Martes foina, Ribadeo -Lugo-, 2/04/2012


Hola de nuevo¡

Fué una pasada disfrutar de la observación de las Martes martes que comenté el otro día, pero desgraciadamente la forma más común en la que solemos ver a nuestros mustélidos es como aparecen en esta foto tomada hoy 2/04/2012 en la carretera que une Ribadeo y Vegadeo.

Y es que los atropellos en carreteras parecen ser la principal causa de muerte de estos pequeños carnívoros. Tejones, nutrias, martas, garduñas, turones, armiños..., no resulta nada dificil encontrarlos en las calzadas o en las cunetas.

Además de esta hembra de garduña (Martes foina), hace unos días encontré otra -un macho- atropellada en la autovía, a su paso por el Puente de los Santos (un auténtico "sumidero" para esta especie -en los últimos 10 años he encontrado ya 7 garduñas muertas en el puente¡-).

Desde hace años hay grupos de trabajo orientados a obtener información sobre este problema, buscando conocer los puntos negros y planteando soluciones. Mirar por ejemplo aquí

Un saludo¡¡
Pablo

4 comentarios:

  1. Pablo: si quieres puedes mandar las citas de mamíferos de la parte gallega a Hábitat. En la revista "A Mobella" se publican las citas y fotos de una selección amplia de especies de mamíferos, anfibios y reptiles.

    Si tienes un rato, echa un vistazo a estos links:
    http://www.gnhabitat.blogspot.com.es/2012/02/lembramosvos-que-esta-aberto-o-prazo-de.html
    y
    http://www.box.com/shared/b26c2ylz5tl8158s1xvg

    Gracias!
    Damián

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo! Que tal va todo desde aquel viaje a Marruecos que hicimos hace años? Espero que bien. No llovió ni nada jeje. Un abrazo y a ver si nos vemos algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto
      Me alegra recibir noticas tuyas¡¡ Por aquí todo bien. Si algún día te apetece dar una vuelta por el far west ya sabes donde estamos¡¡
      Un abrazo
      Pablo

      Eliminar