*

domingo, 17 de junio de 2012

Un par de Charadrius dubius


15/06/2012
Hoy en La Linera, la pequeña sorpresa la dieron 2 Chorlitejos Chicos (Charadrius dubius), un limícola cada vez más raro en el occidente, que actualmente no es ni anual. Eran los dos únicos limícolas presentes en ese momento en la Playa de Salías.

Charadrius dubius, La Linera -Ría del Eo-, 15/06/2.012


Charadrius dubius, La Linera -Ría del Eo-, 15/06/2.012

Además en Salías había 3 Gaviotas Cabecinegras (Larus melanocephalus) de primer verano junto a 9 Gaviotas Reidoras (Larus ridibundus) y 2 Garcetas comunes (Egretta garzetta)

Larus melanocephalus, La Linera -Ría del Eo-, 15/06/2.012

Un poco más tarde, en el posadero del Muro de Lamas de la orilla lucense de la Ría, descansaban 18 Numenius arquata, 1 Numenius phaeopus, 1 Limosa lapponica, 4 Ardea cinerea y 1 Egretta garzetta.

Siguiendo ruta, desde la carretera que une Vegadeo y Castropol, a la altura de San Juan de Moldes, pude ver un Milvus migrans en vuelo de caza sobre los ballicales del pueblo. Posiblemente se tratase de uno de los individuos que Pablo Miki viene siguiendo hace semanas en esa zona, tratando de confirmar la cría de esta rapaz en el occidente.

Ya en la costa, en la campiña de Villamil, había otras 2 Larus melanocephalus de primer verano -distintas de las de la Ría-, integradas en un grupo de láridos que prospectaba una finca recién purinada. En un campo labrado al oeste del monte donde están las Lagunas de Silva, en Salave -ORO NO¡¡- había un Zorzal Charlo (Turdus viscivorus), paseriforme nada frecuente al nivel del mar. Muy cerca, en un ballical alto de la rasa de Salave cantaba una Codorniz (Coturnix coturnix).

Por último, en la Punta de la Atalaya de Valdepares un Alcotán (Falco subbuteo) intentaba cazar sobre los acantilados y cinco minutos más tarde un adulto de Halcón Peregrino (Falco peregrinus), pasó volando bajo dirección Porcía.

Bueno un saludo¡¡
Pablo


2 comentarios:

  1. hola tocayo, el 17-05-12 habia uno en la charca de rinlo, saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=6zPI1iUDkAs&feature=plcp

    ResponderEliminar
  2. Pues es un dato bien interesante por que no creo que existan muchos datos previos de Ch. dubius en la balsa de Rinlo¡¡

    Un saludo¡¡
    Pablo

    ResponderEliminar