*

sábado, 17 de noviembre de 2012

خطاف متوج Aquellos otros Sterna bengalensis




Isla Wadi el Gemal, Mar Rojo, Egipto, 31/07/2.008



Isla Wadi el Gemal, Mar Rojo, Egipto, 31/07/2.008



Delfines rotadores (Spinella longirostris) en la isla de Wadi el-Gemal, Mar Rojo, Egipto, 31/07/2.012




Sterna bengalensis, Sterna repressa y Onychoprion anaethetus, Wadi el-Gemal, Mar Rojo, Egipto, 31/07/2.008



Sterna bengalensis, Sterna repressa y Onychoprion anaethetus, Wadi el-Gemal, Mar Rojo, Egipto, 31/07/2.008



La visita de estos Charranes bengalíes del Eo me trajeron a la memoria los primeros que pude observar hace unos años en la preciosa isla de Wadi el-Gemal, en el Mar Rojo egipcio.

Uno de los puntos culminantes de la visita que en verano del 2008 realizamos un grupo de observadores de aves de la COA, fué la jornada que organizada por los Red Sea Rangers del parque nacional, pasamos en la isla de Wadi el-Gemal, en el Mar Rojo.

Nunca he podido olvidar aquellas aguas color turquesa, aquellos magníficos fondos coralinos que se veían sin dificultad desde la superficie y aquellas islas arenosas y casi planas en las que a duras penas encontraban donde anidar varios centenares de parejas de Halcón pizarroso (Falco concolor) y varias parejas de Aguila pescadora (Pandion haliaetus). Tambien vimos en unas rocas de la isla un Piquero pardo (Sula leucogaster).

No obstante el plato fuerte del día en la isla fueron los charranes. Además de los citados Charranes bengalíes (Sterna bengalensis) que eran abundantes en los arenales, también había buenos números de Sterna repressa y tambien vimos varios Onychoprion anaethetus

Mas informacíon de donde y como disfrutar de las aves de Wadi el-Gemal National Park aquí

Que buenos día echamos asaos de calor, tras las aves de Egipto¡¡ Una foto de "Les amis de Hosni" en un "marco incomparable":


Abu Simbel, Egipto, Agosto 2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario