*

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nagaland: Matanza salvaje de Cernícalos del Amur



Resultado de un día de caza en Nagaland, India, Oct 2.012 (Conservation India)



Un macho adulto de Falco amurensis en la red, Nagaland, India, Oct 2.012 (Conservation india)


Cernícalos del Amur, recién capturados, en espera de ser sacrificados, Nagaland, India, Oct 2.012, (Conservation India)



Hola de nuevo

Resulta escalofriante leer el informe y ver el video que se incluye en la página de Conservation India sobre la matanza de Cernícalos del Amur (Falco amurensis) que cada año se produce en el remoto estado indio de Nagaland. 

Se calcula que entre 120.000 y 140.000 aves encuentran la muerte durante cada paso migratorio en las redes que los cazadores ponen en los dormideros de las aves, localizados en zonas arboladas de la orilla del pantano de Doyang.

No es agradable pero si quereis ver el video y leer más sobre esta masacre y la forma en la que están tratando de ponerle fin lo teneis aquí: CONSERVATION INDIA

Al final es lo de siempre; hay que tener en cuenta que pese a que la india siempre es citada como un país emergente, existen zonas muy deprimidas en las que la gente hace lo que puede para sobrevivir... 
Cualquier iniciativa para proteger a los Cernícalos del Amur debería llevar aparejada una línea de ayudas para que esa gente tenga una alternativa de supervivencia, que les evite buscar las proteinas consumiendo a miles estas rapaces.

Bueno un saludo
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario