*

sábado, 22 de diciembre de 2012

Sin novedad en el frente




Elanio común (Elanus caeruleus), Villadún, 21/12/12



Ansar piquicorto (Anser brachyrhynchus), Villadún, 21/12/12



Esmerejón (Falco columbarius), Villadún, 21/12/12



Negrón especulado (Melanitta fusca), Estuario del Eo, 21/12/12. Foto: Pablo Miki García




21/12/2.012                                                                                                                
Estos últimos días, todo muy estable ornitológicamente hablando en el occidente de Asturias, con reducidas entradas y pocas salidas. Seguimos pues con los mismos protagonistas.

En Villadún no me costó localizar al Elanio común (Elanus caeruleus) en el sauce que es ahora su posadero favorito. Pude observar como despedazaba y comía un micromamífero (concretamente un microtino). Un poco más tarde encontré en los pinos de El Bellal un grupito de 4 Mitos (Aegythalos caudatus) que este año no son tan infrecuentes en V-P como en los pasados.

Hacía varios días que no los veíamos pero a media mañana llegaron de nuevo a sus ballicales preferidos los dos Ansares Piquicortos (Anser brachyrhynchus), que llevan por Villadún desde el 14/11/2.012. 

En la misma finca donde se posaron los Ansares Piquicortos, había posado un Esmerejón (Falco columbarius). Más tarde pude ver otro ejemplar de este precioso halconcito en Villamil.

En la Ría seguía al menos uno de los Negrones especulados (Melanitta fusca), los tres Colimbos grandes (Gavia immer) y al menos 11 Negrones comunes (Melanitta nigra)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario