*

domingo, 7 de abril de 2013

Buscando la kumlieni adulta...



Larus glaucoides ssp kumlieni, Tol, Castropol, 7/04/2013



Larus glaucoides ssp kumlieni, Tol, Castropol, 7/04/2013



Las 4 flechas rojas muestran los 4 puntos de los concejos de Tapia y Castropol, donde hasta ahora se ha localizado a  esta singular gaviota (Penarronda, Castríos, Campos y Tol)




Hola de nuevo¡¡

Hoy 7/04/2.013 tras muchos días dando vueltas, por fin pude ver y fotografiar a la Larus glaucoides ssp kumlieni adulta del occidente (se dató en su día como adulta, pero yo con ese patrón de colores en las partes no emplumadas no lo tengo claro 100%...).

Tras intentarlo los días pasados sin resultado en las fincas del entorno de Castríos donde se había observado un par de veces, hoy tras buscar en todos los sitios que se me ocurrieron y mirar muchos cientos de gaviotas, al final di con ella en el sitio más insospechado, una pequeña finca rodeada de pinares al W del pueblo de Tol, donde se alimentaba en compañía de unas 15 patiamarillas.

Yo no soy precisamente un "gull-fanatic", pero que pasada de bicho¡¡ parece de porcelana pero con que ferocidad repelía a las michahellis cuando se le acercaban¡

Para completar la mañana, pude además observar a placer el ejemplar de 1er inv. que ahora está muy aquerenciado a ciertas fincas estercoladas de Campos -Tapia-



                                          Larus glaucoides ssp kumlieni, Campos, Tapia, 7/04/2013



Bueno, un saludo a tod@s¡
Pablo








No hay comentarios:

Publicar un comentario