*

jueves, 28 de noviembre de 2013

Algo trajo el frío...




Anser anser, Villadún, 26/11/2.013. El día de su llegada se mostraba muy tímido, volando ante la llegada de alguno de los muchos paseantes y corredores que frecuentan Villadún.



Anser anser Villadún, 27/11/2.013. Si embargo al día siguiente ya parecía mucho más tranquilo y lo observé comiendo ballico emergente en compañía del grupo de gaviotas que últimamente ocupan esa finca junto a El Bellal



Playa de Arnao, Castropol, 27/11/2.013




Hola de nuevo a tod@s¡¡                                                                                     

Tras un octubre de temperaturas inusualmente suaves y una primera quincena de noviembre no demasiado fría, la cosa ha cambiando y llevamos unos cuantos días en los que hay que abrigarse bien para dar la vuelta por Villadún¡.

El 26/11/2.013 pude observar la llegada a Villadún desde el Este de un Ganso Común (Anser anser), que voló en círculos sobre las fincas entre la Punta del Corno y el área recreativa y terminó posándose en una pradera en la que también reposaban 12 Chorlitos Dorados (Pluvialis apricaria).

Al día siguiente (27/11/2.013) el Ganso Común seguía en la zona pero en esta ocasión comía hierba en compañía de gaviotas, en una pradera artificial cercana a El Bellal de Arnao. 
Otras aves que ha traido el frío fueron una solitaria Avefría (Vanellus vanellus) que pasó volando errática sobre la Charca de Villadún, una Paloma Zurita (Columba oenas) integrada en un bando de unas 60 torcaces en El Bellal, un bando nuevo de unos 100 Chorlitos Dorados (Pluvialis apricaria) que observé llegar del Este y ponerse a sobrevolar Villadún y un Zorzal Charlo (Turdus viscivorus) en la Riega de Arnao (para mi la mejor observación de la mañana por que de las 4 especies comunes de zorzal, el charlo es de largo el más infrecuente en V-P)

Bueno, un saludo¡¡
Pablo





No hay comentarios:

Publicar un comentario