*

domingo, 12 de octubre de 2014

Cuatro dauricas en San Pedro de la Ribera




Record shot de una de las cuatro Golondrinas dauricas (Cecropis daurica), San Pedro de la Ribera, Cudillero, 11/10/2.014



Record shot de una de las cuatro Golondrinas dauricas (Cecropis daurica), San Pedro de la Ribera, Cudillero, 11/10/2.014
Desembocadura del Río Esqueiro en San Pedro de la Ribera, Cudillero, 11/10/2.014



Acantilados de Cabo Vidío, Cudillero, 11/10/2.014



Playa del Silencio, Castañeras, Cudillero, 11/10/2.014





Hola de nuevo¡                                                                                                              

Buscando cambiar un poco de aires, ayer 11/10/2.014 salimos de nuestras zonas de campeo habituales y estuvimos todo el día buscando paseriformes por la costa del concejo de Cudillero.

Nada destacable salvo cuatro Golondrinas dauricas (Cecropis daurica) que sobrevolaban reclamando insistentemente sobre la desembocadura del Esqueiro en la Playa de San Pedro.

Por lo demás buenos números de Bisbita Común (Anthus pratensis) y Alondra Común (Alauda arvensis), especialmente en las praderías de Cabo Vidio (que sitio... cuantos páxaros buenos saldrían si hubiera un birder local machacando toda la temporada¡).

También observamos muchos Petirrojos (Erithacus rubecula) en las zonas arboladas y sebes (sobre todo en el entorno de la que probablemente sea la playa más bella de todo el occidente: La Playa del Silencio en Castañeras).

Por último, me llamó mucho la atención también la gran abundancia de Curruca Cabecinegra (Sylvia melanocephala) en todas las áreas visitadas. Sorprendente para un colonizador tan reciente.

Un saludo¡¡










No hay comentarios:

Publicar un comentario