*

martes, 27 de septiembre de 2011

Y ahora un Ficedula parva en Villadún¡

Sauceda de El Bellal de Arnao donde se observó el Ficedula parva, 25/09/2011

Ficedula parva, Villadún, 25/09/2011


Ficedula parva, Villadún, 25/09/2011

Hola a tod@s¡¡

Pues sigue la buena racha con las rarezas en el Occidente de Asturias con un Papamoscas papirrojo en Villadún¡¡. Ojalá sea el pistoletazo de salida para una buena temporada de paseriformes, tras la andanada de limícolas neárticos, rematada por Xurde al descubrir junto a su casa en Ortigueira, un increible Bartramia longicauda (segunda cita para la península tras la del 2005 en la Romanela, a menos de 10 km en línea recta de la presente¡).

El 25/09/2011, de atardecida, mientras me dirigía a comprobar si seguían los 5 Correlimos canelos, encontré casualmente un Ficedula parva de primer año, en la sauceda de El Bellal de Arnao. Es la especie número 232 registrada en Villadún-Penarronda.

El ave se movía sin parar por el interior de las copas de los sauces y del único abedul de la mata haciendo dificil la observación y casi imposible el binoscoping "a pulso" :-)). De entre las docenas de intentos que realicé, en los que solo se ven ramas y hojas de sauce, solo pude rescatar el "record-shot" que encabeza esta entrada, no apto para retinas sensibles...

Al día siguiente dediqué toda la mañana a buscar por cada zona propicia de Villadún y ni rastro del papamoscas. Una pena, pues un bicho tan guapo merecía mejores vistas.

Los correlimos canelos seguían en su finca y con un fin de septiembre climatológicamente tan benigno, los insectos estaban en plena actividad, destacando varias Aeshna mixta y Aeshna cyanea que observé volando por varios puntos de la rasa.

Bueno, un saludo a tod@s¡
Pablo






No hay comentarios:

Publicar un comentario