*

lunes, 8 de octubre de 2012

Especie Nº 242: Milvus milvus

Milvus milvus ad. Villadún, 8/10/2.012
Milvus milvus ad. Villadún, 8/10/2.012
Milvus milvus 1er inv. Villadún, 8/10/2.012
Hola de nuevo¡¡                                                                                                                                                                                          

Hoy 8/10/2012 apareció en Villadún otro de los eternos candidatos a engrosar la lista de aves de la zona que no terminaba de llegar, el Milano Real (Milvus milvus). 

Y lo hizo por partida doble con un ejemplar adulto y otro de primer inv.¡¡ Las dos aves fueron observadas en la zona de El Bellal y tras algunos vuelos de reconocimiento sobre las fincas recién cosechadas de maíz existentes entre El Bellal y la Charca de Villadún, ambas se perdieron en dirección Sur acosadas por varias cornejas.

Coincide con un fuerte "influx" de la especie en el Norte, con varias aves detectadas en otras zonas costeras de Asturias y Galicia.

Es la especie Nº 242 registrada en Villadún-Penarronda (en lo que va de 2.012 hemos sumado además Larus cachinnans, Elanus caeruleus, Gelochelidon nilotica y Sturnus roseus).

Fué un día de rapaces interesantes en Villadún pues además pude observar una Pandion haliaetus cerniéndose y echándose al suelo¡¡ en unas praderas junto a la Punta da Cruz y un ejemplar joven de Circus cyaneus que prospectaba fincas cercanas al aeródromo de Arnao (el Aguilucho Pálido es una especie cada vez más infrecuente en la costa del noroccidente).



Circus cyaneus joven, Villadún, 8/10/2.012



Un saludo¡¡
Pablo





4 comentarios:

  1. Impresionante trabajo¡¡muchas horas, pasión, esfuerzo¡¡ de nuevo felicidades, tendras que ir pensando en escribir un libro con todos esos datos que llevas años recopilando... saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena observación Pablo, ya quisiéramos nosotros verlas.
    Saludos.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan¡¡

      Yo creo que Villadún es un sitio muy bueno y todavía faltan algunas otras "fáciles" por salir y es muy prestoso ir viendo como se amplían estos listados¡

      Un saludo y gracias por comentar Juan
      Pablo

      Eliminar